×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Este fin de semana comienza a retirarse la ola de frio polar

Las temperaturas mínimas se regularizarán, aunque el frio continuará debido a la inminente llegada del invierno.

La ola de frio polar que se experimentó esta semana comenzará a irse en las próximas horas, a medida que la masa de aire de origen polar abandone el territorio nacional. Según explicó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal, las temperaturas se normalizarán, registrándose mayores temperaturas mínimas, aunque el frio continuará dado que estamos entrando en el invierno.

Para este viernes hay una máxima de 12°C promedialmente con mínimas de 2 a 3°C. En la pasada madrugada, se registraron temperaturas muy bajas, llegando a los 2,7°C bajo cero en el departamento de Lavalleja. A raíz de esto, se registraron en las últimas horas heladas significativas en todo el país.

El sábado estará frio, con temperaturas que oscilaran entre los 13 a 15°C de máxima y entre 4 a 5°C de mínima en zonas urbanas y en el área metropolitana de Montevideo, mientras que en zonas rurales las temperaturas oscilarán entre una máxima de 13 a 14°C y entre 0° y 2°C.

En la jornada del domingo habrá cielos claros, algo nubosos, y se recuperarán las temperaturas invernales normales con una máxima de 14 a 15°C y una mínima de entre 3 y 4 °C.

La semana iniciará con cielos algo nubosos a nubosos el lunes, cuando se registrarán temperaturas medias entre 14 a 15°C y 8 a 10° de mínima.

Se espera recién para los días 24 y 25 de junio algún episodio de lluvia, pero por lo pronto, no se esperan precipitaciones en los próximos días.

Fuente: Montevideo Portal