×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Ezquerra: «Ante el menor síntoma es obligación de la asistencia pública y de la privada de hisopar»

El Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo a AM 1110 en la jornada de hoy que se reintegró a sus actividades presenciales en la Intendencia tras haber cumplido la cuarentena, y luego de recibir el resultado de su hisopado, resultando negativo a Covid-19.

Ezquerra se refirió a la situación departamental actual por coronavirus, hay 202 casos en todo el departamento.

«En lo que es el personal municipal, hoy tenemos 14 funcionarios con Covid, unos 50 en cuarentena, se están hisopando 30 empleados por día. Hemos generado un nuevo centro covid en Tacuarembó que es regional, en un espacio municipal y con la ayuda y el aporte de los funcionarios municipales, colaborando con las autoridades de la salud», expresó Ezquerra.

«Si nos cuidamos nosotros estamos cuidando al amigo, al hermano, al familiar, al ser humano, al ciudadano común» resaltó Ezquerra, exhortando que se genere la menor movilidad posible.

«Hay un muchacho de 31 años hace varios días en el CTI de Tacuarembó, que no tenía ningún antecedente de salud, y el Covid lo tiene entre la vida y la muerte, entonces, es un tema que no mide edades, lógicamente hay personas que tenemos más nivel de riesgo pero nadie está exento de lo que es el virus. La invitación es a cuidarse».

Escuchá la entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas:

https://infopractica.com.uy/2021/01/21/covid-19-en-paso-de-los-toros-hay-9-casos-activos/

https://infopractica.com.uy/2021/01/21/preocupacion-por-aumento-exponencial-de-casos-de-covid-19-en-tacuarembo/

Fuente: AM 1110