×
EnglishSpanish
☰ Secciones

CTI del Hospital de Tacuarembó ampliará su capacidad

Foto: Tacuarembo.net

El Hospital Regional de Tacuarembó recibe a pacientes de varios departamentos del norte del país, quienes reciben procedimientos de alta tecnología.
Al respecto el sub director del Hospital, el Dr. Gustavo Pereyra dijo que ya se cuenta con el apoyo de ASSE para sumar 8 nuevas camas al CTI.

El Hospital es un centro de referencia para la neurocirugía, para CTI y para los procedimientos de alta tecnología, dijo el Dr. Pereyra quien agregó que muchas veces los pacientes provienen de la región, donde hay departamentos con mayor incidencia de casos de Covid 19 que en Tacuarembó.

Cuando ingresan personas a CTI con patologías tiempo dependientes, es necesario saber si tienen o no Covid, por eso el poder contar con un sistema de testeo rápido como la técnica LAMP es fundamental, para poder brindar la seguridad necesaria al personal médico.

El sub director del hospital dijo que ya se trabaja en la ampliación del CTI de adultos, donde se incorporarán 8 nuevas camas para cuidados intensivos, con aislamiento y nueva tecnología, para poder brindar en caso de ser necesario, la asistencia adecuada a todos los casos y especialmente a aquellos que pudieran presentar Coronavirus.

Fuente: Tacuarembo.net