×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Palabras de Luis Irigoin tras asumir como Alcalde del Municipio de Paso de los Toros

Tras la Asunción de Luis Irigoin como Alcalde del Municipio de nuestra ciudad, conversamos con él.

Dijo a Infopráctica que llegó a este día con ansiedad de asumir y trabajar junto a los Concejales. En la oportunidad, agradeció a quienes se hicieron presentes, acotando que a muchas personas se les pidió que no asistieran para no generar aglomeraciones, «hay que respetar los protocolos que tenemos».

«La idea es seguir trabajando, en un rato vamos a conversar con el Intendente Departamental, y mañana tendremos la nómina de personas que van a trabajar junto a nosotros en este período», comentó Irigoin.

Irigoin resaltó que «hay una cantidad de cosas para hacer en el Municipio, tenemos un corte de contratos de muchachos que hace un año que estaban trabajando, que están fuera del Municipio. Nos falta gente para el basurero, para el Camping, para obras. Lo que le quiero dar es la tranquilidad a la población que en los próximos días vamos a regularizar todas esas cosas». Añadió que cesaron alrededor de 15 contratos el 27 de Noviembre, y algunos antes.

«Anduve recorriendo hoy, sabemos que hay contenedores con basura, pero no es culpa de los funcionarios», expresó Irigoin, añadiendo que López de Haro mandó contratos para tener a la gente que estaba trabajando hace un año y que actualmente no tiene su fuente laboral, además de que se ve resentido el servicio.

En Diciembre de 2021 habrán entre 40 y 60 funcionarios municipales que se jubilarán, comentó el Alcalde.

Luis Irigoin dijo que está bien de salud, «tengo 10 kilos menos, me pusieron dos stent, tengo que tomar una medicación por lo menos por un año, estoy haciendo un régimen de verduras, estoy lo más bien, estoy caminando de  los dos stents unas 15 cuadras diarias».

La Oficina de Desarrollo continuará funcionando, trabajará en línea con el Municipio, donde desarrollará programas y será apoyado por el Municipio, y viceversa.

Mirá la entrevista aquí: