×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Montes de Oca informa acerca de entrevistas informativas sobre los procesos de adopción

El Director de Proyectos y Servicios de INAU, Darwin Montes de Oca, se expresó a AM 1110 en la jornada de hoy para informar a la población acerca de cambios que ha tenido el sistema de adopción.

«Estamos pudiendo, a partir del mes de noviembre, en el departamento de Tacuarembó, poder realizar la primer entrevista informativa, que no tiene un carácter de obligatoriedad ni de compromiso para aquella persona que se quiere acercar a informarse en INAU sobre los procesos de adopción. Anteriormente, esto, hasta el mes de octubre, se realizaba únicamente en el departamento de Montevideo», comentó Montes de Oca.

«Hay una agenda por la cual pueden acceder a través de la página de INAU, acceden en el portal de INAU en la pestaña de familia, y dentro de familia van a encontrar adopción, es un trámite muy sencillo, la inscripción se hace a través de la página web, y ahí pueden acceder a esta primer entrevista».

Darwin resaltó que están intentando regular la demanda, y que tienen dos entrevistas en Paso de los Toros, y dos en la ciudad de Tacuarembó.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: AM 1110