×
EnglishSpanish
☰ Secciones

«Sería ideal firmar un registro de personas que ingresan a los velorios», dijo Salinas

Foto: Subrayado

Preocupa la situación generada en Mercedes, donde más de 120 personas fueron aisladas por una persona que fue a un velorio y se le detectó el virus.

“Esto nos demuestra la importancia de ser breves. ¿Usted va a saludar a un velorio? Va saluda y se va, no se queda. Porque el virus puede transmitirse hasta por las lágrimas, hay que ser cuidadoso con todo lo que son secreciones del cuerpo humano”, dijo el ministro de Salud Daniel Salinas.

Así reaccionó ante la situación que se generó en Mercedes, Soriano, donde tuvieron que aislar a más de 120 personas luego que una persona que asistió a un velorio en la ciudad diera positivo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.

“Seguimos con la recomendación de que los velorios sean cortos y con las ventanas abiertas”, comentó el ministro.

Consultado acerca de si se está pensando en exigir un registro de las personas que asisten a un velorio, donde dejen teléfono y dirección, como ocurre en las iglesias, Salinas respondió de maner afirmativa.

“Es deseable, sería ideal firmar un registro de personas que ingresan” a los velorios, aseguró.

El ministro se refirió al fin de semana del Patrimonio, que se celebra este sábado y domingo, y pidió cuidar el estado sanitario del país.

Fuente: Subrayado