×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Fin de semana nuboso, con marcado descenso de temperaturas

La temperaturas extremas previstas para el país se encuentran de 2 a 8ºC de mínima y 13 a 20ºC de máxima.

Este sábado Inumet pronostica para el área metropolitana una mañana algo nubosa y nubosa con probables precipitaciones escasas y aisladas, con bajas sensaciones térmicas. Para la tarde noche estará algo nuboso y nuboso. Las temperaturas extremas previstas son 8 de mínima y 13ºC de máxima.

Para los departamentos del noreste la temperatura mínima esperada es de 8 y la máxima de 21ºC. En la mañana se espera cielo algo nuboso y nuboso con períodos de claro. Bajas sensaciones térmicas. Para la tarde se pronostica cielo claro y algo nuboso.

En el noroeste la temperatura mínima esperada es de 6 y la máxima de 20ºC. En la mañana se espera cielo algo nuboso y nuboso con períodos de claro. Bajas sensaciones térmicas. Para la tarde también cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso.

Para el suroeste la jornada estará clara y algo nubosa, con períodos de nuboso. La temperaturas extremas para el suroeste serán de 17 y 3ºC.

Para los departamentos del centro sur la mañana estará algo nubosa con períodos de nubosa, con probables precipitaciones escasas y aisladas. Bajas sensaciones térmicas. Claro y algo nuboso, con períodos de nuboso y probables precipitaciones escasas y aisladas también en la tarde noche. La temperaturas extremas serán de 16 y 2ºC.

En el este en la mañana, estará algo nuboso y nuboso, con precipitaciones escasas y aisladas. Bajas sensaciones térmicas. Para la tarde algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto. Precipitaciones escasas y aisladas. Bajas sensaciones térmicas. La mínima será de 5 y la máxima de 15ºC.

Pronóstico extendido

Precipitaciones

Hasta el martes 22 no se esperan lluvias. Finalmente entre el miércoles 23 y el sábado 26 de setiembre hay probabilidad baja de precipitaciones en todo el país.

Temperaturas

Al norte del río Negro, del sábado 19 de setiembre al domingo 20 las temperaturas tendrán un marcado descenso, con mínimas entre 0 y 2 °C, y máximas entre 14 y 16 °C. Hacia el miércoles 23 de setiembre se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 8 y 11 °C, y máximas entre 24 y 27 °C. Finalmente, las temperaturas descenderán hacia el sábado 26 de setiembre.

Al sur del río Negro, las temperaturas descenderán hacia el sábado 19 de setiembre alcanzando mínimas entre 0 y 2 °C, y máximas entre 12 y 14 °C. El domingo 20 se prevé un aumento de amplitud de las temperaturas alcanzando mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 15 y 17 °C. Del lunes 21 al miércoles 23 de setiembre las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 7 y 10 °C, y máximas entre 17 y 20 °C. Finalmente, las temperaturas descenderán hacia el sábado 26 de setiembre.

Vientos

Del domingo 20 al lunes 21 de setiembre los vientos tendrán dirección variable e intensidades entre 2 y 20 km/h. Además, desde el lunes 21 hasta el martes 22 de setiembre predominarán vientos del sector norte con intensidades entre 5 y 25 km/h. Finalmente, el jueves 24 de setiembre se espera una rotación al sector sur.

Fuente: Subrayado