×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Tiempo: Se vienen tres días estupendos, con la sombra de Santa Rosa acechando

Foto: Montevideo Portal

Entre sábado y lunes tendremos cielos limpios y temperaturas agradables, Hacia mitad de semana, se complica.

Tras la finalización del pulso polar que se instaló sobre el país en los últimos tres días, sobreviene jornadas de tregua desde el punto de vista climático.

Para el sábado, el meteorólogo José Serra prevé rotación del viento al norte, lo que «contribuirá a la elevación moderada de las temperaturas, con cielos claros y buen brillo solar».

Para el sábado en concreto, se esperan máximas de hasta 17 grados y mínimas de entre 0 y 2, con heladas agrometeorológicas.

El domingo la situación permanecerá estable, con temperaturas máximas cercanas a los 18 grados y mínimas entre 4 y 6, nuevamente con heladas agrometeorológicas en gran parte del país. «Durante el día, excelente jornada invernal», señala el profesional, detallando que el norte las temperaturas podrían ser un poco más altas, alcanzando los 21 grados.

El lunes comenzará con cierto aumento de la nubosidad y temperaturas máximas de hasta 18 grados y mínimas de 9. En el norte, las primeras podrían ser de 23 y las segundas de 11. En zonas costeras «habrá vientos moderados y algo fuertes de componente noreste» cuya rotación el martes provocarán inestabilidad y aumento de la nubosidad máximas de 20 y mínimas de 13 y «lluvias y algunas tormentas hacia el final de la jornada».

«Santa Rosa empieza a aparecer en la región y pueden producirse algunas tormentas fuertes», advierte, señalando que entre el miércoles y jueves se produciría un nuevo descenso de las temperaturas. , con máximas de 14 y mínimas de 6.

Fuente: Montevideo Portal