×
EnglishSpanish
☰ Secciones

López: «Esto no es un brote, son casos aislados, en este caso: 4 positivos con un quinto que se fue a Paysandú»

Tras la reunión de carácter urgente que se realizó en la jornada de hoy a las 10:00 hs., en la que participaron el alcalde López Sánchez, autoridades de UPM, ASSE y MSP, departamentales y nacionales, se brindó una conferencia de prensa con el resultado de la misma.

«La conclusión que saca la alcaldía es que esto no es un brote, sino casos aislados. En este caso, 4 positivos que tenemos, con un quinto funcionario que se fue a Paysandú», comenzó el alcalde, añadiendo que hay 116 personas en cuarentena.

El Dr. Motta, Director Departamental de Salud, comentó que los protocolos de aislamiento se cumplieron, «los ciudadanos ingresaron con el test negativo, como bien exige el Ministerio y cumplieron los 7 días de aislamiento y el testeo al séptimo día», consultado por cómo llegó el virus a nuestra ciudad y a otros trabajadores, Motta dijo que «desde el primer día se tiene comunicación, rápidamente se conformó un equipo entre el Ministerio central y las diferentes direcciones departamentales para analizar todo lo que es la trazabilidad».

López Sánchez expresó que como medidas, cerrarán lugares, excepto los restaurantes cumpliendo con el protocolo establecido por el Gobierno Nacional, en cuanto al deporte, no se cerrarán actividades, pero se pedirá que en estos 15 días bajen el nivel de trabajo. La Policía saldrá los fines de semana en móviles a exhortar que se evite la aglomeración de personas. «Esto es un tirón de orejas a la población misma y a la región, de que no podemos descuidar, que el partido no está ganado y que hay que seguir con las tres cosas fundamentales: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos».

Consultado acerca de si habrán ajustes con la Empresa de UPM, López respondió que: «no, consideramos que UPM está haciendo las cosas debidas, cumpliendo con el protocolo, incluso trabajando en conjunto con el Municipio en el caso del transporte, de las viviendas».

El Dr. Eduardo Henderson, Gerente de ASSE, acotó a la consulta anterior, diciendo que «justamente va a salir de UPM una exhortación a los trabajadores para que, no solamente en su lugar de trabajo cumplan con los protocolos, sino que también en su vida privada», agregando que es un llamado a toda la población, resaltó que «ya lo dijo el Presidente de la República, el Ministro de Salud Pública, el Presidente de ASSE, de que no tenemos que pensar en hacer fiestas de muchas personas, ya que nos viene la fiesta de la nostalgia, no podemos pensar que uno va a festejar como otros años, es un año distinto y se tiene que cumplir». Además, se refirió a las ambulancias que enviarían a Paso de los Toros, y no llegaron.

El Dr. Luis Ayçaguer, Director Departamental de Salud de Durazno, hizo una reflexión ante la situación actual en nuestra ciudad, «lo primero a mencionar es la buena respuesta por parte de la empresa, donde se tomaron las medidas que estaban previstas, el protocolo se cumplió y gracias a eso se ha llegado a este momento en donde está totalmente focalizado», y añadió que «como dijo el alcalde, esto no es un brote, es casos aislados».

http://www.facebook.com/infopracticapaso/videos/1428539277333399/?__tn__=%2CdkC-R&eid=ARAaLRRU5PBx-Tia0GfoTnJlwuMfuW-I_oO_hisGzuSfcbcZsuo2NBdYXC9ClNK6P3XlGH4YNCVDYENM&hc_ref=ARRUZMGZtqCE7rSMvfXrF9mByqfy6RqJ5lNb1wewyFtnMHQEUql7MS2ZBpDtGzlowRI