×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Trabajadores de enfermería exigen cambios en régimen laboral: piden un día más de descanso

Foto: Montevideo Portal

“La situación del coronavirus nos llevó al límite y agudizó el problema”, dijo a Montevideo Portal Malena Villar, vocera de los trabajadores.

El 10 de agosto, a las 14 horas, trabajadores de la enfermería del sistema de salud público y privado (Montevideo e interior) se concentrarán en Brandzen y 18, frente al Ministerio de Salud Pública, y marcharán rumbo a la Torre Ejecutiva.

El objetivo es reclamar un cambio en el sistema de trabajo de los enfermeros. De hecho, e movimiento se llama «Cuatro y dos ya», en alusión al régimen laboral que solicitan.

En diálogo con Montevideo Portal, Malena Villar, representante de los trabajadores que se movilizarán el próximo lunes, dijo que trabajan «cuatro días y liberamos un día durante todo el año y hace mucho tiempo».

«Trabajamos entre seis, doce y 18 horas al día todo el año. Lo que necesitamos en este momento es trabajar cuatro días y descansar dos días», agregó.

Villar señaló que este tema vienen hablándolo «hace muchos años y el problema se ha agudizado con la pandemia por el coronavirus».

«El trabajo es agotador y descansar un día solo en la medida que venimos agotados no nos alcanza para estar con la familia, descansar o disfrutar», añadió.

Los trabajadores de enfermería sostienen que viven «mucho estrés» en su labor y «hay mucho ausentismo laboral».

«La situación del coronavirus nos llevó al límite y agudizó el problema», explicó Malena Villar.

«No es solo el cansancio y el agotamiento, sino perder la vida social, compartir con la familia, la pareja y compañeros», señaló.

Fuente: Montevideo Portal