En caso de haber quedado en la lista, se debe presentar una serie de documentos y hay plazo para hacerlo hasta el 14 de noviembre.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) publicó el resultado del sorteo del programa Yo estudio y Trabajo con las listas de los seleccionados por cada uno de los departamentos del país.
Las postulaciones se cerraron el pasado miércoles 22 de octubre y se habían abierto el 15 del mismo mes. En tanto, el miércoles 29 se llevó adelante el sorteo, dirigido para personas que buscaran su primera experiencia laboral que les permita seguir adelante con sus estudios.
La propuesta busca a jóvenes de entre 16 y 20 años. Los resultados muestran a cada localidad ordenaba alfabéticamente y todos los seleccionados a nivel país. El identificador de cada persona es el número de inscripción que cuando se postularon debieron recibir.
n caso de querer ver si quedaste seleccionado, podés hacer click acá.
En caso de haber quedado seleccionado, hay una serie de documentos que se exigen para pasar a la siguiente etapa. El tiempo estipulado es desde el 10 de noviembre al 14 del mismo mes.
+Cédula de Identidad original y fotocopia.
+Credencial Cívica o constancia del haber realizado el trámite en caso de ser mayor de 18 años.
+Constancia de estudio original (no fotocopia) emitido por el centro educativo en donde se encuentra estudiando. Deberá estar firmada, fechada y sellada por responsable del centro educativo. Si el curso es de educación no formal, debe figurar la carga horaria que posee el mismo (mínimo 240 horas en total) y mencionar el organismo que habilita a dicha institución: MEC, Anep, etc.
La oferta laboral, que es para diferentes organismos del Estado, consta de seis horas semanales por un salario de $ 24.704. Es una condición que la persona siga estudiando y presente su escolaridad en determinados momentos desde que comienza a trabajar.
Fuente: Montevideo Portal



 
									 
									 
								 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			