La Junta Departamental de Tacuarembó, declaró de Interés Cultural y Social, a todas aquellas actividades que se desarrollan en el marco del Mes de la Diversidad, cuya conmemoración se extiende hasta el 18 de octubre del presente año. Para ese día, y en el marco de la Marcha de la Diversidad, se deberá iluminar la fachada del organismo con los colores alusivos a la diversidad.
El proyecto de Decreto fue presentado por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, al detallar que durante todo el mes de setiembre se celebra el mes de la Diversidad en Uruguay, siendo el cometido central aportar a la construcción del necesario proceso de cambio cultural que contribuya a la eliminación de cualquier forma de discriminación.
En el mismo se establece además que el Gobierno Departamental y en especial la Junta Departamental de Tacuarembó, deben asumir el compromiso de liderar políticas públicas que impulsen, instalen, y promuevan la modificación de conductas que aporten a la edificación de una sociedad más empática y solidaria.
En Tacuarembó, la “Unión Diversa Tacuarembó”, organiza y realiza la marcha por la Diversidad el día 18 de octubre, recorriendo el trayecto que une a la Plaza 19 de Abril con el Rectángulo del Parque Rodó, la que se replica en varias ciudades y villas del departamento los meses de setiembre y octubre.
A su vez mediante la iluminación de lugares emblemáticos de la ciudad, con colores alusivos a la Diversidad, se pretende visibilizar y concientizar a los tacuaremboenses de la búsqueda a través de estos acontecimientos, difundir los enunciados de tolerancia, respeto e inclusión que llevan al reconocimiento de minorías a las que nuestro Estado les ha asignado legítimos derechos.
Fuente: Junta departamental de Tacuarembó