Esta mañana, se realizó la 𝗶𝗻𝗰𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 en varias Unidades Militares del país. Concretamente en Montevideo, se desarrolló en el Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería Nº1.
Durante la ceremonia, la Charanga «Grito de Asencio» montada a caballo, ejecutó el Himno Nacional, invitando a los presentes a entonar sus #estrofas. Seguidamente, se dio lectura a las palabras alusivas a la fecha.
Luego, se procedió a la incineración de más de 480 Pabellones Patrios en desuso, que fueron entregados voluntariamente por la ciudadanía, la que se extenderá durante toda la jornada hasta el ocaso.
Los efectivos seleccionados para encender el pebetero y representar al Regimiento, fueron el Sargento 1° Luis Guevara y el Sdo. 1ª Kevin Ramírez, los que se han destacado en el cumplimiento del Servicio.
Asistieron al acto, el Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Julio Ifrán, el Jefe del Regimiento, Cnel. Álvaro Costanzo, el Inspector del Arma de Caballería, Cnel. Carlos Monge, Oficiales en actividad y retiro, Suboficiales alumnos de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Personal Subalterno de las Armas del Ejército pertenecientes al Exército Brasileiro, entre otros.
Fuente: Ejército del Uruguay