×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Tacuarembó es sede de un seminario clave sobre caminería rural con técnicos de OPP y los gobiernos departamentales

En la apertura del seminario «Claves para una Caminería Rural Sostenible, Adaptada y Resiliente al Cambio Climático», el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, subrayó los desafíos y las estrategias del departamento para mantener su extensa caminería rural en un contexto de creciente producción agropecuaria y forestal.

Durante su intervención, el intendente destacó la necesidad de adoptar una «nueva lógica» para la gestión de los caminos rurales, que incluya una mayor responsabilidad por parte de los productores y una reglamentación más estricta, especialmente durante los días de lluvia.

«El que rompe, arregla», afirmó Ezquerra, proponiendo la creación de una tasa de circulación que contribuya al mantenimiento de la infraestructura vial. Wilson Ezquerra también anunció importantes proyectos de pavimentación en el departamento, como el tramo a Paso del Cerro, en construcción y el futuro proyecto Tambores -Piedra sola – Pampa, que se realizará en colaboración con la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Estos proyectos, suman más de 50 kilómetros de nuevo pavimento, buscan no solo facilitar la salida de la producción, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Finalmente, el intendente valoró positivamente el reciente acuerdo alcanzado con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales para fortalecer el desarrollo del país. «Ha sido un muy buen acuerdo», concluyó Wilson Ezquerra, reconociendo el trabajo del Congreso de Intendentes en la negociación. En este encuentro se destaca la participación de Rodrigo Arim, director de OPP, José Manuel Arenas, director de descentralización y el director de infraestructura Ricardo Cordero.

Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó