×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Familias de La Balanza conformes con propuestas habitacionales para su realojo

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la reunión informativa entre autoridades del Municipio Paso de los Toros, Intendencia de Tacuarembó, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Dinisu, con los vecinos del asentamiento La Balanza, Santa Isabel y La Correntada.

Los técnicos explicaron a los asistentes el alcance de un proyecto habitacional pensado para reubicar a las 12 familias que hacen vida en el kilómetro 252 de Ruta 5, las cuales constan de área social, baño, cocina, patio, y 3 o 4 habitaciones, según el número de miembros.

Las viviendas se construirán con un modelo de paredes prefabricadas que se armarán en el lugar, lo que acorta el tiempo de ejecución, y el techo será de isopanel. El terreno tiene salida hacia las calles Aparicio Saravia y Gral. Laguna, entre Santín Rossi e Ituzaingó. Bajo este sistema de construcción, las autoridades estiman un año para que todo el conjunto habitacional esté pronto para que los vecinos las ocupen.

Jessica Jiménez, habitante de La Balanza, expresó su conformidad con el proyecto que les presentaron, ya que fueron con mucha expectativas al encuentro, las cuales fueron cubiertas en su totalidad, «salimos chochos porque obtuvimos la respuesta que queríamos escuchar, vimos lo que queríamos ver, así que estamos re conformes con los resultados de la reunión».

Por su parte, el Coordinador Regional del MVOT, Roberto Araújo, dijo que faltan superar algunos temas administrativos relacionados con el terreno y la licitación de la empresa ejecutora, sin embargo se aventuró a decir que en un plazo no mayor de doce meses ya estarían listas.

«Para familias ubicadas en La Correntada y Santa Isabel se tiene pensado un alternativa de créditos para compra de viviendas usadas, lo cual está en estudio, en lo que sería una tercera fase de realojos, recordando que la primera etapa se cumplió meses atrás con las 44 viviendas de una y dos habitaciones que se entregaron en el sector de Meteorología, y la segunda será el proyecto de las casas para La Balanza», refirió el funcionario.

En el encuentro se dejó claro que mientras no estén listas las viviendas, los vecinos no serán desalojados del referido sector, y se pidió vigilar que no se permita la ubicación de más personas en el lugar, ya que el objetivo es erradicar definitivamente dicho asentamiento.

Vea la entrevista aquí: