Veinte canes fueron atendidos en una jornada especial de castraciones organizada por la Intendencia de Durazno y el Instituto de Bienestar Animal -Inba- en la vecina localidad de Pueblo Centenario, como parte de un plan que busca llevar estos operativos a todos los rincones del departamento de Durazno que comenzó el pasado 2 de setiembre y se extiende por todo el mes.
La semana pasada se llevaron a cabo diferentes jornadas en la capital departamental, y en esta oportunidad le tocó a Centenario hacer la convocatoria a los vecinos para que aprovecharan la oportunidad de intervenir a sus mascotas totalmente gratis, ya que además de la castración también se les colocó un chip de identificación.
La Secretaria de la Junta Local, Cristina Balerio, informó que fue un éxito total ya que todos los que se anotaron previamente acudieron con sus animalitos, lo que significa el compromiso de los vecinos para cumplir la tenencia responsable y bienestar de sus peluditos, y adelantó que se está gestionando una nueva fecha en lo posible para este mismo mes o quizá el próximo, ya que es un servicio muy solicitado por la población.
Aprovechó para agradecer a la veterinaria Dra. Andrea Saravia y a los funcionarios municipales por el arduo trabajo realizado desde las 9:00 hasta las 17:00 horas en este operativo, en el cual se brindó atención «hasta el último perrito», dijo.
Mira las fotos aquí: