×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Intendente de Salto marcó “tope de licencia sindical” y mandató a integrantes de Adeom a reintegrarse

El intendente de Salto, Carlos Albisu, firmó una resolución en las últimas horas en la que dispone a todos los integrantes del sindicato de funcionarios municipales del departamento (Adeom Salto) a reintegrarse a sus puestos de trabajo en los horarios y turnos asignados.

La decisión se tomó en un contexto en el que las nuevas autoridades de la comuna estaban recibiendo reclamos por situaciones de “personas que no estaban concurriendo a trabajar desde hace mucho tiempo”, según dijo el propio Albisu a El País.

La excepción a la norma es para aquellos que están de licencia sindical, cuya aprobación deberá ser otorgada por el intendente con una “antelación no inferior a dos días hábiles”, salvo “situaciones imprevistas o de extrema urgencia”, que podrán comunicarse con una antelación de un día hábil.

“La decisión del intendente está fundada en la necesidad de compatibilizar la licencia sindical con los intereses generales expresados en las normas vigentes y el correcto funcionamiento de los servicios y actividades de la intendencia”, detalla el comunicado emitido por la comuna salteña.

Además, Albisu estableció un “tope de licencia sindical” que será de 400 jornales por año para toda la dirigencia de Adeom Salto.

“Desde hace más de una década que esta situación no cuenta con una normativa vigente, por lo que se entiende necesario establecer un marco legal que ordene y regule el ejercicio de la licencia sindical. Para ello, se trabajará en un nuevo convenio entre las partes”, finaliza.

Fuente: Montevideo Portal