La jueza Isaura Tórtora condenó al exmilitar Juan Rebollo a 30 años de prisión por el homicidio muy especialmente agravado en 1974 de tres mujeres jóvenes integrantes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, en el caso conocido como “las muchachas de abril”.
Silvia Reyes y Laura Raggio tenían 19 años y Diana Maidanic 22 años cuando fueron asesinadas en una vivienda del barrio Brazo Oriental.
Las jóvenes fueron acribilladas durante un operativo realizado entre el Ejército y la Policía en 1974, y que tenía como objetivo detener al militante Washington Barrios, esposo de Silvia Reyes, quien estaba embarazada.
En ese momento Rebollo era jefe del batallón de Artilleria Nº 1 y se lo responsabiliza del operativo.
Por estos hechos, la Fiscalía había solicitado el procesamiento de tres exmilitares: Juan Rebollo, José Gavazzo y Eduardo Klastornick. Estos dos últimos fallecieron antes de ser condenados.
Fuente: Subrayado