En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 17 de julio, se realizó una conferencia de prensa para visibilizar las acciones que se llevan adelante a través del programa «Ni Silencio Ni Tabú», con la participación del psicólogo Nicolás Rosas y la coordinación de la Dirección de Juventud y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU-Mides).
El director general de Turismo, Deporte y Juventud, Camilo Gutiérrez, destacó que la salud mental debe ser abordada como una política de Estado que trasciende a los partidos políticos. “Hace cinco años que el programa está presente en el país y creemos que es un compromiso colectivo continuar trabajando para mejorar la salud mental, en especial de adolescentes y jóvenes”, subrayó.
Por su parte, la directora de Juventud, Cynthia Costabel, explicó que la campaña se ha extendido a todo el departamento, llegando a centros educativos y equipos deportivos. “En cada lugar se realiza un taller donde se trabaja de forma dinámica, generando un espacio seguro para que los jóvenes puedan expresarse, hablar sobre sus emociones y romper con los estigmas que rodean la salud mental”, indicó.
Desde el INJU, Tania Martínez reafirmó el compromiso de seguir acompañando estas instancias y anunció que en los próximos días se realizarán visitas al Club Centenario (Sub 15), el Club Atlético Fiat Lux, Estudiantes (Sub 14) y la Asociación de Fútbol de Tacuarembó (Sub 14).
Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó