El pasado viernes los cuatro alcaldes de Tacuarembó comenzaron sus funciones, y a medida que iban asumiendo sus cargos, se fueron sumando a los actos de sus iguales con el correr de las horas. Fue así como Álvaro Mattos, primero en asumir, acompañó a Ana Camejo, y estos dos se trasladaron en la tarde a San Gregorio para respaldar a Asdrúbal Rodríguez, y en la noche los vimos en Paso de los Toros presentes en la asunción de Luis Irigoin.
Con Mattos y Camejo conversamos para conocer las expectativas y desafíos con los cuales asumen el quinquenio 2025-2030 en sus respectivos territorio. La única mujer alcaldesa del departamento detalló algunos de los planes que se vienen para su municipio, son la culminación de la terminal de ómnibus, la construcción del gimnasio municipal y el camping de Villa Ansina; además anunció la ejecución de un cordón central en el tramo de la ruta 26 que corta el poblado, para brindar mayor seguridad a los vecinos, ya que es una vía altamente transitada por vehículos pesados; entre otras obras.
Camejo aprovechó para agradecer a los votantes que la reeligieron para su segundo mandato, y siendo la única dama del grupo de alcaldes, se siente sumamente feliz y contenta de asumir el reto e invitó a las mujeres a participar más en la política local, «queremos que lleguen a ser alcaldesas o diputadas, necesitamos más mujeres en la política y también gente joven», afirmó.
Por su parte, el primer alcalde Caraguatá, Álvaro Mattos, expresó su compromiso de brindar calidad de vida a los habitantes de su territorio, tomando en cuenta que es uno de los municipios más extensos del país, con una extensa red de caminería rural que requiere atención urgente.
«Los vecinos nos dieron esta tarea y vamos a tratar de cubrir sus necesidades», aseveró el flamante burgomaestre, adelantando que la prioridad es reparar los miles de kilómetros de caminos que llevan a una veintena de centros poblados repartidos en su geografía, para lo cual se va a solicitar a la Intendencia la maquinaria necesaria para comenzar las intervenciones en el corto plazo.
Mencionó además la incorporación del servicio de red de cobranzas, y la construcción de un cuartelillo de bomberos. Mattos espera aprovechar sus buenas relaciones con el Intendente Ezquerra para obtener el apoyo que su gestión necesita y trabajar por el progreso del nuevo municipio.
Vea las entrevistas aquí: