Chelsea conquistó el Mundial de Clubes este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey, donde se impuso al Paris Saint Germain 3-0 en la final. Apenas pasó zozobras en el arranque, pero una vez que se puso en ventaja fue siempre dominador.
El equipo inglés salió con la lección estudiada y no solo sorprendió desde el arranque neutralizando los puntos altos de su rival, sino que también desbarató la presión que propone Luis Enrique con rápidas salidas desde atrás. Una vez sorteada la zona media, se encontró con campo para atacar.
Cole Palmer avisó con un zurdazo apenas ancho tras una gran jugada colectiva, y respondió el PSG con dos llegadas muy profundas. En una, Cucurella cerró cuando Hakimi tenía todo para definir y eligió el pase al medio, y en la otra el arquero Robert Sánchez se agigantó yendo bien abajo ante un disparo de Doué.
A los 22’, de contragolpe, cayó el 1-0. Malo Gusto llegó a fondo y jugó atrás para Cole Palmer, quien definió con un sutil zurdazo bajo. Ocho minutos después, con otro contragolpe, el 10 llegó casi a la misma posición para volver a batir a Donnarumma.
Por si fuera poco, a los 43’ cayó el 3-0, ya ante un PSG que estaba al borde del nocaut y, preocupado por atacar, se olvidaba de defender. Palmer filtró un gran pase y João Pedro definió con sutileza ante la salida de Donnarumma para sellar el 3-0 al descanso.
Salió mejor el PSG al segundo tiempo, asedió el arco del Chelsea y estuvo cerca del gol con un derechazo de Dembélé que tapó de gran manera Robert Sánchez a los 52’. Después de esa ráfaga ofensiva que ni siquiera le sirvió para reducir la diferencia, casi no volvió a inquietar el elenco de Luis Enrique.
Delap estuvo cerca del 4-0 pero Donnarumma lo evitó a los 68’. Siguió dominando el trámite Chelsea, ya sin atacar tanto, con un partido soberbio de Moisés Caicedo en el mediocampo y el manejo de Palmer, que fue la gran figura.
A los 85’ fue expulsado Joao Neves en el PSG, a instancias del VAR, por cincharle el pelo al lateral español Marc Cucurella, de muy buen rendimiento.
CHELSEA 3–0 PSG
Goles: 22’ Palmer, 30’ Palmer, 43’ João Pedro
Amonestados: 34’ Pedro Neto (C), 36’ Caicedo (C), 40’ Gusto (C), 82’ Colwill (C), 88’ Dembélé (P), 90+4’ Nuno Mendes (P)
Expulsado: 85’ Neves (P)
CHELSEA: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill y Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Enzo Fernández (61’ Andrey Santos) y Reece James (77’ Kiernan Dewsbury-Hall); Pedro Neto (77’ Christopher Nkunku), Cole Palmer y João Pedro (67’ Liam Delap). Entrenador: Enzo Maresca.
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi (73’ Gonçalo Ramos), Marquinhos, Lucas Beraldo y Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha y Fabián Ruiz (73’ Warren Zaire-Emery); Désiré Doue (73’ Senny Mayulu), Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia (58’ Bradley Barcola). Entrenador: Luis Enrique.
Fuente: Fútbol.uy