El Intendente Algorta participó este viernes sobre el mediodía en Sarandí del Yi del acto en el que asumieron el Alcalde, Prof. Mario César Pereyra y los Concejales. Al inicio de su oratoria valoró el trabajo del saliente Concejo y del Alcalde, Oscar Reyes, que «realmente han hecho una tarea dedicada, y un trabajo en unidad”.
Dirigiéndose al Alcalde Pereyra, los Concejales y el público presente, indicó que «van a tener de nuestra parte el mayor respaldo”. “Yo les dije hace un tiempo, mi objetivo es que en unos años nadie diga que el Intendente les dio la espalda. Ese es mi compromiso y ustedes van a tener la posibilidad de valorarlo con hechos, no con palabras” mencionó.
Por su parte el Alcalde Pereyra señaló que “Sarandí del Yi tiene que ser un lugar de oportunidades, de fe, de esperanza, de poder crecer, que esta Universidad que tenemos a 90 kilómetros pueda venir con un curso para acá. Nosotros tenemos que tener la oportunidad, la gente quiere trabajo y golpearemos todas las puertas para que le den posibilidades a Sarandí del Yi».
Asimismo, el flamante Intendente de Durazno participó en horas de la tarde en la asunción del Alcalde Nuber Medina y los respectivos Concejales de Ciudad del Carmen. El Intendente habló de las oportunidades que promoverá para la juventud, las madres solteras y los «más veteranos», para los cuales dijo, «hay proyectos que tenemos en cuenta».
Al iniciar recordó a Magela Rodríguez, vecina del Carmen que falleciera días atrás, una mujer siempre comprometida con su pueblo, “ella hubiera estado aquí” dijo. En otro orden, agregó que «tenemos que sentir que ese nombramiento de Ciudad es realmente algo que nos va a posicionar para el porvenir y para eso necesitamos estar unidos. No podemos esperar que el Municipio haga todo o que la Intendencia haga todo; tenemos que estar todos involucrados y sentir que realmente vale la pena, porque a veces pasa que la gente se desvincula y no participa porque siente que va a perder el tiempo, nuestra tarea también está en apoyar a todas esas instituciones y gente comprometida para sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestro pueblo, como le decimos cariñosamente” mencionó Algorta.
“Vamos a hacer foco en las posibilidades de nuestros jóvenes para que puedan desarrollarse, que puedan salir adelante, que tengan un norte, un rumbo. Hay que hacer un trabajo muy importante porque la juventud es lo que nos dinamiza los pueblos y las ciudades, los departamentos. Por supuesto que tendremos mucha consideración también con esas madres solteras que están trabajando o buscando la oportunidad, criando sus gurises. A los veteranos, a los más veteranos, hay algunos proyectos que tenemos en cuenta que no tengo ninguna duda de que los vamos a sacar adelante. Pero tenemos que embellecer lo más que podamos nuestra ciudad», resaltó el Intendente Felipe Algorta.
Nuber Medina, nuevo Alcalde del Carmen, dijo que “pueden estar tranquilos de que nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad. Un municipio abierto veinticuatro horas, escuchando al ciudadano y sin perder nunca el objetivo de que llegamos acá para cumplir con el vecino. Ese va a ser siempre nuestro camino, sin olvidarnos, como lo digo siempre, que no somos empleados del Estado ni de la Intendencia, somos empleados de la gente. Para mí es un placer trabajar con Felipe (Algorta), porque le digo a la gente, estamos comprometidos, tenemos las mismas visiones, recorrimos la localidad, porque él la recorrió igual que yo, sabe las necesidades que tiene la gente” mencionó.
Fuente: Prensa Intendencia de Durazno