Carlos Luis Irigoin Pardiñas asumió la noche de este viernes su segundo mandato en la Alcaldía de Paso de los Toros para el periodo 2025-2030; también lo hicieron los demás miembros del Concejo Municipal, Bernardo Alonso, María Celia Pardiñas, Alessandro Spinetti y Juan Carlos Rodríguez, y sus respectivos suplentes.
En el acto acompañaron autoridades departamentales como el Intendente Wilson Ezquerra, el presidente de la Junta, Juan Eustathiou, el Diputado por Tacuarembó Maxi Campos, así como Ediles, representantes de la Policía, Bomberos, Unidades Militares, y por sobre todo, isabelinos de todos los rincones de la ciudad.
El Alcalde saliente, Alejandro López de Haro agradeció a los funcionarios municipales por la oportunidad de trabajar a codo con ellos durante su breve periodo frente en la jefatura comunal. Seguidamente hubo un intercambio de obsequios entre ambos burgomaestres, para dar paso a la oratoria del regidor entrante.
Irigoin agradeció a los vecinos que lo votaron y saludó a los nuevos concejales que se incorporan al trabajo municipal, «desde ahora nos despojamos de los colores políticos y comenzamos a trabajar unidos por el desarrollo de Paso de los Toros; podrán haber diferencias y matices, pero vamos a tratar de trabajar mancomunadamente respetando las ideas de todos para llevar lo mejor a esta ciudad, que es lo que la gente quiere», expresó.
El Intendente Ezquerra destacó en su oratoria que la reelección de Irigoin «es un reflejo de la confianza ciudadana y el buen trabajo realizado; la renovación de la confianza demuestra que las cosas se hicieron bien», y ello se ha traducido en un trabajo estrecho y franco entre los actores locales y el gobierno departamental, «conjunción de esfuerzos y unión de voluntades» para construir los sueños de la sociedad.
“Hay un Tacuarembó mejor por vivir, hay un Paso de los Toros mejor por vivir, y es el que queremos soñar y construir juntos”, concluyó.
Galería de fotos: