Como una de las últimas actividades del ejecutivo municipal actual de nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del emplazamiento de un mate gigante elaborado en fibra de vidrio, que fue intervenido artísticamente el año pasado por Adriana Arín, incorporando elementos identificativos de Paso de los Toros como el Puente Centenario, el Monumento al Toro, la Iglesia Santa Isabel, Estadio Omar Odriozola, el Agua Tónica, entre otros.
Importante destacar que esta pieza formaba parte de la primera edición de «Mate Art Gallery», un proyecto artístico y cultural que promueve la isabelina Laren Bálsamo, designado como de Interés Turístico y Cultural por los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura.
En este sentido, al exaltar íconos del gentilicio isabelino, el Municipio resolvió adquirir el mate y emplazarlo en la parte exterior del Centro Cultural Nacional, en el kilómetro 250 de Ruta 5, para ser admirado por propios y visitantes, con la idea de convertirlo en un atractivo turístico de la comuna.
En su oratoria, la artista señaló los desafíos que significó esta intervención, por los tiempos, los materiales, y sobre todo, las dimensiones. El hasta hoy Alcalde, Alejandro López de Haro, agregó que la obra rinde homenaje a cada una de las personas que hacen vida en esta ciudad y sus antepasados, y refuerza el sentido de pertenencia de las futuras generaciones.
Vea la transmisión en vivo aquí: