El Ministerio del Interior informó este miércoles que devolverá “parte del monto de las multas cobradas por encima del tope legal” desde enero de 2025.
Según la cartera encabezada por Carlos Negro, se constató que en los últimos meses se cobraron multas por exceso de velocidad por el monto de 15 unidades reajustables (UR), que en enero valía 1.744 pesos y hoy vale $ 1.829.
Reclamos de ciudadanos ante Policía Caminera llevaron a que el ministerio iniciara “una revisión de toda la normativa y las sanciones aplicadas”.
“En ese análisis, se constató que desde enero de 2025 el ministerio comenzó a aplicar multas por exceso de velocidad en rutas, todas por valor de 15 UR, cuando la normativa establece un tope de 10 UR para este tipo de sanciones”, indicó Interior.
Ante esto, Negro resolvió que se disponga la aplicación efectiva del tope legal, acompañada de una “devolución a los ciudadanos de las 5 UR cobradas por encima de lo establecido en la normativa”.
“Los interesados en gestionar la devolución deberán concurrir a las oficinas de Policía Caminera con los comprobantes del pago de la multa y los documentos que acrediten la titularidad del vehículo”, señaló el ministerio.
Fuente: Montevideo Portal