×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Se viene un “veranillo más contundente”: ¿cuándo esperarlo y cómo estará el Día del Padre?

El meteorólogo José Serra adelantó que se espera la llegada de un veranillo “más contundente” y “total” que el ocurrido el pasado fin de semana, al que definió como “regional”.

“Será un veranillo con mayores temperaturas que las que tuvimos hasta ahora”, desarrolló Serra en diálogo con Montevideo Portal e indicó que, además, se extenderá a todo el territorio de Uruguay.

En este sentido, marcó que, hasta ahora, el país experimenta “una anomalía positiva en cuanto a temperaturas”. Pero que “veranillo” como tal “viene teniendo todo el litoral oeste: Artigas, Salto, Paysandú, parte de Rivera, parte de Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Colonia”. “Esa gente sí está desde hace varios días con temperaturas de 20 ºC aproximadamente. No así en la región sureste”, recalcó.

Según Serra, en los días venideros, Uruguay se irá “templando”: “Tenemos una masa de aire húmeda y viento constante del norte. Eso conlleva que estas temperaturas se vayan incrementando hacia el fin de semana, sobre todo en la región sur”.

Por eso, este fin de semana, indicó el meteorólogo, las temperaturas en el sur “rondarán entre los 20 y 22 ºC” y, en el norte, “pueden llegar a los 23 o 24 °C o sobrepasar esta marca”. También apuntó a que este calor se sentirá “sobre todo” el domingo 13 de julio, que es el Día del Padre en Uruguay.

“Así que los papás, chochos: pueden hacer asado con los hijos y todas esas cosas. Será un día primaveral en pleno invierno para festejar el Día del Padre”, manifestó.

Este es un julio que entró con temperaturas extremas muy bajas y ahora se nos presenta con temperaturas por encima de lo normal. E ingresando, sí, este fin de semana, a un veranillo en todo el país hasta, por lo pronto, el miércoles o el jueves de la semana entrante.

En cuanto a las mínimas, habló de cifras que se ubicarán “entre 7 y 9 °C”. Y, si bien indicó que no habrá lluvias, “sí van a predominar nieblas a la mañana y a la noche”.

Fuente: Montevideo Portal