Con la presencia del Intendente Eber da Rosa, se habilitaron las mejoras realizadas en la Policlínica de Puntas de Cinco Sauces, un avance significativo para el acceso a la salud en una zona rural del departamento.
La obra, que fue impulsada con el apoyo de la comunidad, fortalece la atención médica en el lugar, que regularmente recibe rondas médicas de ASSE y del Programa Nodos de Salud.
Durante el acto de reinauguración, la promotora de salud Karina Hernández expresó su satisfacción y gratitud: “Estamos más que felices y por eso le agradecemos al intendente Eber da Rosa que nos escuchó. Estamos en el medio del campo y muchas veces se hacía difícil trasladarse para acceder a los servicios de salud básicos”.
Por su parte, Valentina Rodríguez Mattos, encargada de la Junta Local de Caraguatá, destacó el esfuerzo colectivo que hizo posible la recuperación del espacio: “Esta reinauguración surge de un gran trabajo de la comunidad. No solo es una reforma edilicia, sino que nos da dignidad y cercanía con los vecinos, más allá de que estamos lejos, es bueno que el Estado esté cerca.
Por su parte, el intendente Eber da Rosa recordó su vínculo personal con la zona: “Para mí es una satisfacción y un honor, porque conocí esta zona hace muchos años y por eso tiene un gran valor para mí. Siempre traté de acordarme de la zona en donde me crié.
Además, subrayó la importancia de acercar la atención médica al medio rural: “Es fundamental que los médicos lleguen a estos lugares para atender a la gente humilde que lo necesita. Las cosas van avanzando y, por suerte, podemos brindar ese servicio”.
Fuente: Prensa Intendencia de Tacuarembó