El presidente Yamandú Orsi retornó a Uruguay en la tarde de este jueves y se reunió con autoridades para evaluar el operativo para atender a personas en situación de calle debido a la ola de frío polar que azotó al país.
El equipo de trabajo realizó un balance del operativo desplegado en todo el país por el Sistema Nacional de Emergencias.
De la reunión participó el secretario de la Presidencia, Alejando Sánchez, el director general de Presidencia, Diego Pastorín, el director del Sistema Nacional de Emergencias, Leandro Palomeque, y el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo.
Además, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Gonzalo Civila; de Interior, Carlos Negro; de Salud Pública, Cristina Lustemberg y de Defensa Nacional, Sandra Lazo.
También concurrió el vicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Daniel Olesker y el director general de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa, Alberto Fumero.
El operativo incluyó la apertura de centros de evacuación especiales en diferentes zonas de Montevideo y el alojamiento de usuarios en los refugios del Mides. Además, se realizó la asistencia sanitaria y se expidió la cédula de identidad a las personas que no contaban con documentación.
Fuente: Subrayado