La Dirección de MIDES Durazno informó en la mañana de este miércoles que ayer 1º de julio un total de 27 usuarios asistieron al refugio diurno, los que almorzaron un plato de comida caliente elaborado por la BA II (FAU) y se les pudo brindar una merienda proporcionada por MIDES.
En el comunicado diario emitido por MIDES, se hace notar que un par de los que asistieron no se encuentran en situación de calle, pero son usuarios del comedor municipal, pero manifestaron que debido a las bajas temperaturas y por razones de cercanía acudieron al refugio diurno. El personal de MIDES al constatar esta situación advirtió que debían avisar con anticipación esta situación a los efectos de maximizar y efectivizar recursos. De todo se deja constancia en planillas.
En horas de la noche se informó a la Dirección de MIDES que se trasladaría a una persona en situación de calle en San Jorge. La misma fue trasladada por orden judicial en un móvil policial para ser evaluada en el hospital y por el momento permanece internada en evaluación.
Se realizó otra recorrida nocturna (1930 a 2300 horas) por parte de la Directora y un funcionario de MIDES con apoyo de la policía comunitaria, y de un enfermero voluntario de FEMI. Durante la misma se detectó: – A una persona en situación de calle que se negó a asistir al refugio a la que se le proporcionó una manta de abrigo.
Detalle de usuarios en refugios: En la noche se ocuparon en total 12 cupos en el refugio de la BA II y 1 cupo en el hogar INAU. – 12 masculinos fueron voluntariamente por protocolo estándar MIDES (BA II) – 1 femenina fue voluntariamente. (Hogar INAU) • Se solicita a la población que quien pueda colaborar con colchones y/o frazadas en buen estado los haga llegar a la oficina de MIDES Durazno.
Se le recuerda a la población que para dar aviso por personas que se encuentren a la intemperie se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: o 911, 20308000, 20308001, 20308002 Jefatura de Policía para adultos o 0800 5050 (línea Azul) para niños/as o adolescentes o 105 (SAME) para personas que necesitan atención médica
Se informa además que varios usuarios se encuentran realizando un proyecto de trabajo, denominado REINTEGRA dirigido al marketing inclusivo. El mismo ha surgido desde la interacción entre ellos tanto en el refugio diurno como en el dispositivo ciudadela. • Otros usuarios están solicitando una oportunidad laboral, para la cual el MIDES colaborará con la confección del CV.
Fuente: Durazno Hoy