En las últimas horas, una mujer de 94 años estuvo a punto de contraer una enorme deuda, inducida por estafadores que la engañaron con un singular argumento.
La particularidad del caso estriba en que los estafadores no utilizaron el ya manido “cuento de los billetes” ni intentaron convencer a la víctima de que un familiar se encontraba en apuros o secuestrado.
Al parecer, los delincuentes estaban al tanto de que la nonagenaria —residente en Fray Bentos— se encontraba a la espera de un procedimiento oftalmológico y utilizaron esa información a su favor.
Según informara el medio rionegrense Impacto Noticias, la mujer recibió una llamada telefónica en la que se le dijo que, para acceder a la cirugía ocular en cuestión, debía pagar ese mismo día una abultada suma.
Acatando el designio de los delincuentes, la anciana acudió a un local de una red de cobranzas y solicitó un préstamo por $ 300.000. Por fortuna, los trabajadores del lugar notaron indicios alarmantes en la conducta de la mujer y se comunicaron con sus familiares, quienes impidieron que la transacción siguiera adelante y llamaron a la policía.
De acuerdo con el citado informe, la víctima sufrió una descompensación cuando supo lo que había estado a punto de ocurrir.
Fuente: Montevideo Portal