La Dra. Leonella Camejo, directora de MIDES Durazno reiteró este lunes la información de un llamado laboral para prestar servicios como cuidador/a en el refugio nocturno transitorio que funciona para el Plan Invierno en la ciudad de Durazno.
Como ya se hizo ayer, un comunicado librado por la mencionada profesional, dio detalles de la situación en Durazno a raíz de la Emergencia por la ola de frio polar que nos afecta.
Hay tiempo hasta el 2 de julio para presentar su CV. Las condiciones están en la oficina MIDES Durazno.
Comité de Emergencia ofreció balance
Informó que un total de 14 usuarios asistieron al refugio diurno, los que almorzaron un plato de comida caliente elaborado por la BA II (FAU) y se les pudo brindar una merienda proporcionada por MIDES.
Un usuario adulto mayor fue asistido por personal médico quien dispuso su traslado e internación en el Hospital Local, ya fue atendido por un especialista continuando internado en evaluación.
Se realizó otra recorrida nocturna (1930 a 2300 horas) por parte de la directora y un funcionario de MIDES con apoyo de la policía comunitaria, de un enfermero voluntario de FEMI y con médico a la orden de ASSE.
Durante la misma se detectó: – A una femenina en situación de calle, pero declaró tener donde pasar la noche por lo que no quiso asistir al refugio nocturno. Si declaró su voluntad de asistir al refugio diurno. – Se encontró a un masculino en situación de riesgo, al abordarlo se conversó con él, declarando que tenía domicilio, aceptando voluntariamente ser trasladado al mismo. – Se encontró otro masculino en situación de calle, se le informó de la opción del refugio, pero se negó a asistir declarando que tenía donde pasar la noche.
Detalle de usuarios en refugios: En la noche se ocuparon en total 12 cupos en el refugio de la BA II y 1 cupo en el hogar INAU. – 12 masculinos fueron voluntariamente por protocolo estándar MIDES (BA II) – 1 femenina fue voluntariamente. (Hogar INAU)
Se solicita a la población que quien pueda colaborar con colchones y/o frazadas en buen estado los haga llegar a la oficina de MIDES Durazno o al Refugio Diurno.
Se le recuerda a la población que para dar aviso por personas que se encuentren a la intemperie se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: o 911, 20308000, 20308001, 20308002 Jefatura de Policía para adultos o 0800 5050 (línea Azul) para niños/as o adolescentes o 105 (SAME) para personas que necesitan atención médica.
Fuente: Durazno Hoy