El invierno llegó este 20 de junio al hemisferio sur, en medio de una situación de “tiempo estable”, dijo el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal. En esa línea, el experto adelantó cuáles son las tendencias y perspectivas para los próximos días, incluidas las vacaciones de julio.
Para este fin de semana, Serra prevé temperaturas medias que irán desde los 15 °C a los 0 °C. Así, los días estarán acompañados de heladas agrometeorológicas y niebla, que continuarán durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de los próximos días.
Desde la noche del domingo, día en el que se registrarán lluvias en el sur del país, el tiempo se tornará inestable. Las temperaturas descenderán a una media de 12 °C de máxima. En campaña, se registrarán heladas meteorológicas y agrometeorológicas, ya que las mínimas rondarán en 0 °C.
Al ser consultado sobre las tendencias de cara a las próximas vacaciones de invierno, que serán del 30 de junio al 6 de julio, Serra adelantó que se darán en el “período más frío del invierno”. Es que julio es el mes en el que el país registra las temperaturas más bajas, señaló el experto.
Para los primeros días del próximo mes, Serra espera máximas de 13 °C y mínimas de entre -2 °C, y “heladas severas”. Por eso mismo, el meteorólogo no descarta que en la primera quincena de julio ingresen “varias masas de aire muy frías”, que es probable que den lugar a las primeras olas de frío del invierno.
Fuente: Montevideo Portal