La noche del domingo luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones municipales, los ánimos comenzaron a exaltarse en el comando de Luis Irigoin; la gente comenzó a llegar y a felicitar al candidato a la reelección y allegados, festejando a priori el triunfo que horas más tarde se confirmaría.
Al tener algunas cifras más certeras, Irigoin se dirigió a los ciudadanos que se agolparon en Adelaida Puyol y 18 de Julio, y desde una improvisada tarima de un camión, agradeció a quienes le confiaron el voto durante la jornada, además de los militantes del Partido Nacional, y a su familia presente en el lugar, «me dan una gran responsabilidad», afirmó.
«Vamos a seguir potenciando y desarrollando Paso de los Toros» fue una frase que repitió en varias ocasiones, e invitó a los demás partidos políticos a aportar ideas y construir juntos proyectos que beneficien a la población.
También dijo que al asumir su segundo periodo se va a reunir con el presidente Yamandú Orsi para presentarle varios proyectos, así como con el Intendente reelecto Wilson Ezquerra y los Concejales, «no tengan la menor duda que voy dar el 300% para lograr todo lo que Paso de los Toros necesita», dijo.
Extendió un saludo a los electores que no votaron por él porque creyeron en un proyecto político distinto, además nombró a todos los candidatos que se midieron en las elecciones departamentales y municipales, «queremos trabajar para todo el pueblo, no para un grupo, así que les pido que se den el tiempo de conocerme y que trabajemos juntos; qué ganas tengo de que llegue el 11 de julio», expresó.
Dijo que los próximos 5 años va a seguir impulsando iniciativas de desarrollo para la ciudad de la mano de Ezquerra, a quien considera un amigo.
Y terminó su oratoria diciendo: «Nunca falté ni un día al Municipio o al Concejo, siempre trabajando al lado de los compañeros. Gracias de corazón al pueblo isabelino por esa linda votación».
Vea el discurso aquí: