×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Plan de acción del Mides y el Municipio Local por ola de frío

Olga Vázquez, encargada de la Oficina del Mides en Paso de los Toros, estuvo en los micrófonos de AM 1110 y contó como se ha vivido la ola de frio en la ciudad y como se trabaja a través de Mides.

Como hemos mencionado, Mides ayuda a las personas en situación de calle, en este momento, con la ola de frio pronosticada hasta el jueves, los refugios, principalmente en la capital del país, han trabajado en forma continua.

Olga, nos cuenta la realidad de nuestra Ciudad. En sus palabras comentaba “Mides articula, ya que en la ciudad no tiene refugios, trabajamos en conjunto del Municipio local”.
En cuanto a cómo han sido estos días, comentó que se dio un caso específico, el del conocido “Tataia” que se encontraba en Rincón del Bonete y bajo una situación Vulnerable.

Tras la gestión del Mides, el popular “Tataia” se encuentra en un Hogar de Ancianos en San Gregorio de Polanco “es un lugar donde está contenido, protegido y controlado por ASSE”. Luego agrega que los casos que se han dado en la ciudad han sido principalmente de gente de camino pudimos ubicar a 2 hombres en el Batallón de Ingenieros Nº3”.

Para culminar, hace alusión a que personas en situación de calle son aquellas que dentro del Estado o Localidad se encuentran solas.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Fuente: Am 1110 Paso de los Toros